Centro de Ayuda

Centro de Ayuda

¿Tiene preguntas o necesita algún tipo de ayuda concreta en el uso de la plataforma?, desde aquí podemos ofrecerle ayuda inmediata.

El sistema Export Access es una herramienta dirigida especialmente a las Mipymes preparadas para exportar de la región de las Américas y el Caribe. Allí, los empresarios encontrarán información en un lenguaje amigable que les permite conocer las condiciones no arancelarias de exportación a varios países, como las medidas sanitarias, requisitos ambientales, permisos, licencias, etiquetado y empaque, entre otros. Este sistema comprende, en su primera fase, información para el sector agrícola y agroindustrial y el segmento de cosméticos y productos de aseo hacia los Estados Unidos.  

Para acceder al sistema Export Access deberá ingresar a la dirección www.exportaccess.intradebid.org, una plataforma desarrollada por ProColombia con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo en la que encontrará toda la información sobre Requisitos No Arancelarios para las Mipymes que están listas para exportar.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional que respalda proyectos de desarrollo económico, social e institucional para promover la integración regional de América Latina y el Caribe. Esta entidad apoya a los países en el desarrollo de políticas de integración económica regional y global y los ayuda a beneficiarse de la apertura comercial y de las inversiones. El BID fomenta la promoción de exportaciones y desarrolla herramientas que facilitan la adopción de los procesos económicos de integración.


Es así como, en el marco de la facilidad regional en apoyo a los procesos de comercio exterior de la región, surge el proyecto Export Acces, a través de la cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo, ofrece una herramienta que abre las puertas para los nuevos exportadores, de cara al comercio exterior, o, en términos de nuevos negocios y mercados, a quienes ya han implementado su estrategia de internacionalización. 


El BID también cuenta con el Fondo Multilateral de Inversiones (Fonim): un laboratorio de innovación que identifica, apoya y aprueba diferentes soluciones para el desarrollo y que se convierte en un aliado clave para Export Access, pues ambos benefician las actividades comerciales y económicas de diferentes países, entre ellos, Colombia.

INTradeBID es una herramienta en línea que permite el acceso a información sobre comercio exterior a las micro, pequeñas y medianas empresas de los países de América Latina y el Caribe. Cuenta con módulos de estadísticas, indicadores y temas arancelarios y de origen, en el marco de los diferentes Acuerdos Comerciales, que les permitirá a estas empresas dar inicio o incrementar su actividad exportadora.


Con la página del INTradeBID y la nueva herramienta Export Access las Mipymes de la región tendrán claros los Requisitos No Arancelarios (RNA) y un panorama general sobre marcos legales, estadísticas e indicadores de comercio exterior.

Si tienes alguna pregunta puede escribirnos al correo: centrodeayuda@procolombia.com.